La federación alavesa de badminton es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga desde hace años del desarrollo, promoción y difusión del badminton en el territorio alavés.

Este desarrollo se lleva a cabo a través de la creación y gestión de diferentes escuelas, clubes y actividades relacionadas con el badminton, asi como la organización de diversos eventos y competiciones en nuestro territorio.

 

Actualmente existen 4 clubes afiliados a esta federación, con más de de 90 jugadores federados y más de 100 jugadores en edad escolar.

Todos ellos componen el actual tejido social del badminton en Alava, el cual esperamos que se siga incrementando poco a poco.

Para todos estos clubes y jugadores, la federación desarrolla una serie de eventos y actividades a lo largo de toda la temporada, los cuales podeis ver más detallados en esta página web.

Conviene reseñar que, dada la carencia de badminton de alto nivel en nuestro territorio, esta federación está trabajando en el badminton desde un punto de vista social sin hacer hincapié en el alto rendimiento, y dando cabida a cualquier tipo de jugador independientemente de su nivel de juego, edad, etc, con el fin de crear una base social amplia.